viernes 21 de junio de 2019 - 12:00 AM

Electricistas se formaron sobre distancias y medidas de seguridad

Técnicos, electricistas maestros y trabajadores de la construcción de San Gil fueron capacitados sobre el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie, las distancias de seguridad y los cuidados que deben tener para prevenir accidentes. Con este espacio formativo se busca que los trabajadores conozcan la normatividad y minimicen los riesgos a los que se pueden ver expuestos.

Ricardo Salazar Hernández, integrante de la subgerencia de conexiones de la Electrificadora de Santander, Essa, señaló que es importante que las construcciones respeten las distancias de seguridad de acercamiento a las redes eléctricas. Para las líneas de mediana tensión la distancia debe ser de mínimo 2,3 metros, para las de baja tensión debe ser de 1,7 metros.

El ingeniero mencionó que en el municipio se han presentado varios casos en los que las construcciones no han respetado las distancias de seguridad. “Muchas veces hacen volados y balcones que violan las medidas tomadas”.

En el evento Salazar Hernández señaló que si el operador observa que se incumplen las distancias preventivas puede no brindar el servicio de energía, puesto que “lo que debe predominar es la vida humana, que es lo que se está colocando en riesgo”. Para que la casa o edificio pueda volver a tener el servicio debe hacer las adecuaciones necesarias. En algunas ocasiones Essa ha reubicado sus líneas para poder cumplir con la norma.

Otro de los entes que se encarga de vigilar estos aspectos de cumplimiento es Planeación. “Ellos en la licencia de construcción deben vigilar y controlar el cumplimiento de las redes existentes, de tal manera que no se violen las distancias de seguridad”, destacó el capacitador.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad