jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Tutela ordena trasladar a cárceles a 14 recluidos en el comando

La Personería de San Gil denunció el hacinamiento en el que permanecen estas personas.
Escuchar este artículo

Desde hace más de seis meses, por el inició de la cuarentena obligatoria en el país, un grupo de hombres permanecen privados de la libertad en el Comando de Policía de San Gil, esperando que los trasladen a los centros penitenciarios de San Gil y Berlín, a donde deben ser llevados por orden judicial.

El problema es que en estas cárceles no los han querido recibir y los 14 privados de la libertad viven en hacinamiento en la Sala de Detención Transitoria del comando, una habitación que tiene una capacidad para máximo seis personas.

Buscando presionar una solución a esta problemática, Luis José Medina Zambrano, personero de San Gil, interpuso una acción de tutela que fue resuelta favorable por el Juzgado Tercero Administrativo de San Gil.

Medina indicó que el falló ordena al Inpec y la Policía Nacional dar una solución a estas personas, trasladándolos, haciendo previamente las pruebas de COVID-19.

Sergio González, capitán del Comando de Policía de San Gil, explicó que ante el Inpec se han hecho las solicitudes pertinentes, pero estos se han negado a hacer el traslado de las personas, entre las que se contabilizan cinco condenados y nueve sindicados.

La tenencia de estos internos en el comando tiene copada la capacidad de funcionamiento del comando, tanto así que la semana pasada tres detenidos tuvieron que ser enviados a la Estación de Policía de Curití, debido a la falta de espacio.

González explicó que en este momento no hay en donde tener un detenido en caso de presentarse una eventualidad.

Desde la Personería de San Gil se espera que el Inpec y la Policía Nacional den cumplimiento a la acción de tutela.

Hay que recordar que todas estas personas fueron aprehendidas en el municipio, dos de ellos fueron los que se fugaron hace algunas semanas y recapturados horas después.

Sin visitas, algunos de los internos que están en el comando reciben el beneficio de llamar a sus familiares por su buen comportamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad