viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

UCI de San Gil queda equipada con catorce ventiladores

Escuchar este artículo

Los cuatro nuevos ventiladores mecánicos prometidos por la Gobernación de Santander para el Hospital Regional de San Gil eran esperados ayer en la institución para su instalación e inmediata entrada en funcionamiento.

Los equipos llegan en un momento fundamental de la pandemia que ha mantenido la ocupación en las últimas semanas por encima del 80% de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes contagiados con COVID-19 del principal centro de atención de la provincia Guanentá.

Hasta el anuncio, el hospital regional contaba con 10 camas con soporte ventilatorio, de las que 8 estaban en funcionamiento ayer y dos ventiladores en reparación, con siete pacientes en la unidad.

Horbes Buitrago Mateus, gerente del Hospital Regional de San Gil, explicó que los nuevos equipos serán instalados inmediatamente y para eso ya se cuenta con la infraestructura necesaria.

Cuatro de las camas dispuestas en la Unidad de Cuidados Intermedios serán transformadas en camas de cuidado intensivo.

El gerente explicó que inicialmente en la zona de pacientes intermedios creada para la emergencia de la pandemia se dispusieron 15 camas, pero este número se va a reducir. Primero por el aumento en el número de ventiladores y porque algunas serán usadas para pacientes respiratorios en observación y hospitalización, en donde la demanda es más alta.

En el análisis realizado por el equipo de especialistas de la entidad sobre el comportamiento del COVID-19 se evidencia que pocas personas requieren los cuidados intermedios porque dan un salto de enfermos leves a graves y la ocupación entonces de este espacio no ha superado nunca el 50%.

De esta manera se está definiendo cuántas camas se adicionarán a las 13 con las que hoy funcionan la zona de hospitalización respiratoria y cuántas quedaran en cuidado intermedio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad