jueves 12 de julio de 2018 - 12:01 AM

Último adiós al maestro Francisco Durán Naranjo

Desde la tarde de ayer está en cámara ardiente, el cuerpo del músico sangileño Francisco Durán Naranjo, en la casa de la cultura de su tierra natal. Sus exequias serán hoy a las 3 p.m.

El próximo el 5 de agosto, el maestro Durán Naranjo cumplía 87 años de vida, quien luego de lograr perpetuar 39 de sus obras musicales en el cancionero de la música andina nacional, murió el pasado martes, tras sufrir un infarto.

Su legado musical fue interpretado por artistas como el dueto Garzón y Collazos, entre otros, destacándose entre sus obras más reconocidas los bambucos ‘Vete pa’l diablo, mujer’ y ‘Se puso a tomar José’; el vals ‘Amor para ser amor’ y la guabina ‘¿Por qué te vas?’, además del tema ‘Abandono’, que fueron grabados en tres discos compactos.

Tras su partida, la comunidad sangileña recuerda y menciona los homenajes y reconocimientos en vida que recibió el Maestro, por parte del gobierno regional y alcaldías de Bucaramanga, San Gil y Floridablanca, pero acentuando que siempre se le debió uno de estos desde el Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad