martes 30 de julio de 2019 - 12:00 AM

Un balance positivo dejó la celebración de las fiestas en Ocamonte

En el municipio se llevó a cabo el fin de semana anterior la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen. El alcalde, César Fernando Castillo Melgarejo, señaló que en las actividades se contó con una buena participación, sobre todo en los eventos culturales, entre ellos el desfile de carrozas y comparsas. “Hubo una concurrencia grandísima de la población campesina nuestra para observar la creatividad y el diseño de las comparsas”.
Escuchar este artículo

En las fiestas se hicieron también exposiciones artísticas, cabalgatas, carreras ciclísticas y eventos gastronómicos, en los que se ofertaron productos y platos típicos de la región como ajiaco, huevos pericos con carne oreada, entre otros. “Participaron 30 familias que dieron a conocer algunas fortalezas gastronómicas del municipio”, mencionó el mandatario.

Le puede interesar: Ocamonte se prepara para las fiestas de la Virgen del Carmen

En las actividades se vincularon también ciudadanos de las zonas cercanas. “Nos visitaron de Charalá, San Gil, Valle de San José y Páramo. Especialmente en las horas de la tarde y de la noche, que es cuando se realizaron las verbenas populares”. En la carrera atlética de 9 km que se llevó a cabo en el marco de las fiestas se vincularon 65 deportistas de varias partes del departamento.

En el evento de remates, que se hizo el último día de celebración, pese a que no se contó con la participación que se esperaba, se obtuvieron “recursos significativos para el funcionamiento del Centro de Bienestar del Adulto mayor, CBA”, señaló Alirio Araque Marín, presidente del CBA de Ocamonte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad