lunes 24 de enero de 2022 - 8:00 PM

Un nuevo 'Puente para la Vida' fue entregado en Onzaga, Santander

Cerca de 200 personas del sector rural de Onzaga se verán beneficiadas con la estructura que evitará el paso por un afluente de agua.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que " Por más de 12 años las familias de la vereda Tinavita de Onzaga esperaron un puente digno para transitar seguros. Hoy gracias al programa Puentes para la Vida lo hacemos realidad".

Aguilar Hurtado indicó que "junto con la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres verificamos la culminación del puente colgante con acceso peatonal de 30 metros de luz, que será clave para el tránsito de más de 200 habitantes de la región".

Lea también: Aprobaron construcción de 150 Viviendas de Interés Social en Charalá

El Mandatario Departamental indicó que "diariamente los santandereanos de las veredas Tombita, Sianoga, Susa y Uval estaban expuestos, ya que no contaban con una infraestructura segura para cruzar el Río Susa. Ahora tienen un espacio para movilizarse y continuar reactivando la economía del departamento con el agro".

Por su parte, el jefe de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, César García, expresó que "la estrategia puentes para la vida, en lo que va corrido del gobierno, ha entregado cinco puentes en los municipios de Mogotes, Oiba y el Playón y en el día de ayer en el municipio de Onzaga".

Le puede interesar: Aumentarán controles de seguridad en Mogotes

García expresó que "estos municipios se han visto afectados por las temporadas de lluvias, los cuales han declarado la calamidad pública y a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento se han rehabilitado y recuperado estos pasos peatonales, que permiten que las personas crucen estos ríos y quebradas de manera segura y de esta forma reduciendo el riesgo".

El funcionario explicó que "con el programa Puentes para la vida, se han beneficiado más de 1.000 familias santandereanas, que antes debían cruzar ríos y quebradas por rocas, poleas, taravitas o estructuras inseguras".

Asimismo, se anunció que "próximamente entregaremos un puente en el municipio de Cepitá, estructura que impacta a tres municipios Cepita, Molagavita y San Andrés. Seguimos apostándole a esta estrategia que permite reducir y mitigar el riesgo y generar calidad de vida en las comunidades rurales más alejadas del Departamento de Santander".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad