jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Un tablero interactivo y veinte portátiles para la comunidad

Un tablero interactivo y 20 computadores portátiles son las herramientas tecnológicas que ayer le fueron entregadas a la comunidad del municipio de Barichara para facilitarle los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La nueva dotación hace parte de la segunda fase del proyecto denominado 'Barichara Digital', impulsado por la Administración Municipal con el apoyo de la Corporación ECA, y financiado con recursos del Fondo de Comunicaciones del Ministerio del ramo.

Cabe anotar que Barichara es el único municipio en Santander que hace parte de los 23 territorios digitales que existen en el país.

Israel Agón Pérez, alcalde de Barichara, recordó que la nueva tecnología le da continuidad a la primera fase del proyecto, la cual consistió en la puesta en marcha de una plataforma que informa sobre los servicios, lugares y atractivos con que cuenta el denominado 'Pueblito más lindo de Colombia'.

Para ello fueron ubicados cinco equipos de cómputo en diferentes puntos de la población.

El mandatario aclaró que los nuevos equipos podrán desplazarse a todos los rincones tanto urbanos como rurales del municipio, dando énfasis al manejo del Internet productivo mediante el cual los habitantes podrán investigar en temas relacionados con los sectores agropecuario, educativo y artesanal, entre otros.

Lo que resta del año, los equipos estarán ubicados en el teatro del Instituto Aquileo Parra, aunque la idea es desplazarlos a las escuelas rurales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad