miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Una casa presenta riesgo de colapso en el municipio de San Gil

La edificación tiene grietas en las paredes y daños en las vigas que la sostienen. En ella habitan dos adultos mayores desde hace más de 30 años.

En la vivienda, que se ubica la vereda Bejaranas, habitan desde hace más de 30 años, la señora Gloria Isabel Suárez Guevara y su esposo Julio Enrique Durán Salazar. En este momento la edificación presenta grietas en las paredes y daños en las vigas que la sostienen. Razón por la cual representa un riesgo para los adultos mayores de 59 y 74 años que viven en ella.

“En la parte de atrás hay unas paredes abriéndose y por debajo se están pudriendo las vigas. No vaya a ser que uno pase por ahí derecho o le caiga el techo encima”, afirmó Suárez Guevara.

De las tres habitaciones con las que cuenta la vivienda, los adultos solo pueden usar una, que se encuentra en la parte del frente. “En las otras dos nos da miedo estar. Eso sí tenemos la ropa y pasamos por ahí, pero no la usamos para dormir”, mencionó la habitante.

Le puede interesar: Usuarios de Medimás protestaron frente a la sede de la entidad

La pareja manifestó a Vanguardia que estas afectaciones se empezaron a presentar en el inmueble desde hace unos años atrás. Sin embargo, destacan que se han incrementado con las lluvias de los últimos meses. “Ya me da miedo porque esto se mueve mucho”, afirmó Suárez Guevara.

Hasta el momento la pareja ha convivido con este problema, porque, según manifiestan, no conocen cómo deben actuar. “Hasta ahora a mi esposo le dio por decir”, señaló la habitante.

Administración

La Administración Municipal manifestó que para esta situación u otras en las que la comunidad necesite hacer algún requerimiento debe radicar un oficio por escrito en la ventanilla única de la alcaldía. Una vez se surte este proceso se genera una respuesta en los siguientes 15 días hábiles.

En el caso de las afectaciones en viviendas, se debe dirigir el requerimiento a la Secretaría de Control urbano e Infraestructura. Esto con el fin de que se realice una visita técnica y se determine cuales son las posibles soluciones ante las afectaciones.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad