miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Una fiesta tricolor para San Gil

Trecientas veinte voces se posaron ayer en el atrio de la Catedral del municipio de San Gil, para interpretar al unísono un reformado himno que identificará de ahora en adelante a la denominada ‘Perla del Fonce’.

'Fuiste Villa de regios Blasones, con escudos de hidalga heredad y tus héroes legaron corazones a la historia y la patria inmortal'.

Niños, jóvenes y adultos, portando una gorra con un color representativo de la bandera de San Gil, le regalaron en el aniversario número 320 de su ‘patria chica’, la interpretación de los ajustes hechos a la letra de un himno escrito hace ya 20 años por Rito Rueda Rueda.

Como se recuerda, dichos ajustes fueron autorizados a través de un acuerdo municipal aprobado por el Concejo de San Gil, en aras que algunas estrofas del himno del municipio tuvieran armonía entre la letra y la música. Seguido, estudiantes de las diferentes instituciones educativas realizaron diferentes representaciones de los episodios históricos del municipio desde la época de los indígenas Guanes.

El alcalde Ricardo Durán Barrera manifestó que haber tenido la oportunidad de liderar esta celebración era en su opinión 'un regalo de Dios', que lo obligaba a comprometerse más para mejorar la calidad de vida de los sangileños.

'Para la administración es de gran satisfacción celebrar esta efeméride… me siento muy contento y he visto la solidaridad de medios de comunicación, instituciones educativas y demás estamentos sociales con esta fiesta', dijo el mandatario.

Por eso, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todas las familias residentes en el municipio y visitantes para que se vinculen a las actividades deportivas, culturales y musicales que están programadas durante toda la semana.

Cabe anotar que a los actos protocolarios asistió la secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordóñez en representación del gobernador Horacio Serpa Uribe.

Programación para mañana


8:00 a.m.: muestras artesanales, pictóricas y fotográficas.
10:00 a.m.: Conferencia 'antropología, arqueología e historia Guane' a cargo de Emilio Arenas.
3:00 p.m.: Sesión extraordinaria de la Academia de historia de San Gil. Casa de la Cultura.
5:00 p.m.: Lanzamiento del libro 'Un siglo de Santidad', del escritor Fabio Torres Barrera.
7:00 p.m.: Obra de teatro: mito 'La memoria de la Tierra', gruido escénico escuela de teatro. Casa de la Cultura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad