viernes 31 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Una investigación los llevó a descontaminar de celulares sus aulas

Luego de un proyecto investigativo realizado de manera conjunta con los estudiantes, en el Liceo Superior Rafael Pombo, de San Gil, han empezado a hacer clases alejando el uso de celulares.

“Entre todos concluimos que el celular es un distractor en el aula de clase y por eso tomamos la decisión de descontaminarlas de los mismos, pero dando la importancia que merece al teléfono al usarlo de manera correcta”, aseguró Freddy Alexánder Rodríguez Cediel, coordinador de Bienestar Escolar del colegio.

Como apoyo diseñaron un estante o contenedor especial para los equipos electrónicos, luego de haberlos apagado al entrar a la institución educativa, para luego recogerlos al terminar la jornada educativa.

“El proceso es voluntario, pues aún hay estudiantes que no los entregan, pero tampoco los están usando en los salones. Con esto también hacemos un llamado a los padres de familia de otros colegios para que apoyen estas iniciativas al igual que lo han hecho los de nuestra institución”, agregó el coordinador Rodríguez Cediel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad