domingo 18 de abril de 2021 - 12:00 AM

Una semana de alerta roja para hospitales de San Gil y Socorro

Escuchar este artículo

La semana que está pasando les recordó a los habitantes de las provincias Guanentá y Comunera que el COVID-19 sigue tan latente como hace un año.

Después de 15 días de la Semana Santa, la tercer ola de contagios del virus empezó a sentirse con fuerza y las alertas rojas volvieron en medio del relajamiento social frente a las medidas de bioseguridad.

El primero en declararla fue el Hospital Manuela Beltrán del Socorro que de dos pacientes en UCI el lunes pasó a nueve personas conectadas a ventilación mecánicas en tan solo dos días, lo que obligó a declarar la alerta máxima y reactivar de nuevo el plan de expansión en la fase dos, es decir, trasladar de nuevo los servicios intensivos a un lugar más amplio con más de 20 camas disponibles.

Y es que desde la institución los especialistas creen que este pico de contagios será más largo y fuerte que los dos anteriores.

En el Hospital Regional de San Gil la alerta se declaró el pasado viernes sobre las 6:00 de la noche y minutos después la Subsecretaría de Salud del municipio hizo lo mismo en la red hospitalaria del municipio, incluyendo, por supuesto, a la Clínica Santa Cruz de la Loma.

En los dos hospitales la directriz de alerta roja tiene una coincidencia que genera preocupación entre el personal de la salud y las autoridades y es que el incremento de pacientes con necesidad de servicios de cuidado crítico se presentó de forma súbita.

Por eso, entre las directrices está tener las ambulancias preparadas para remisiones en cualquier momento ante la posibilidad del sobrepaso de la capacidad instalada.

Adoptando por ahora las medidas de control aprobadas a nivel departamental, la petición a las comunidades es la misma: no aglomerarse, evitar reuniones sociales, mantener el distanciamiento, usar el tapabocas y desinfectarse las manos constantemente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad