domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Una semana de recogimiento

Con la procesión del domingo de ramos a las 9:00 de la mañana, se dará inicio hoy a la Semana Santa, que para la iglesia católica es sinónimo de recogimiento, por lo que el Párroco de la Catedral Santa Cruz, Jorge Velandia Rodríguez,  hizo una especial invitación a participar de la programación  que la iglesia tiene preparada.

La programación se centrará en las celebraciones eucarísticas del Jueves y Viernes santo, sin embargo el los días lunes, martes y miércoles se dará una ambientación especial a niños y jóvenes, dijo el sacerdote.

Las reuniones serán a las 3 de la tarde, en el sector de la gruta.

En lo que respecta al jueves y viernes santo, el párroco de la Catedral Santa Cruz, invitó a los feligreses a participar, el jueves a las 9:00 de la mañana de una eucaristía especial para los en-fermos, y a las 3:00 de la tarde en la celebración de la última cena.

El viernes santo iniciará con la procesión hacia La Gruta, que partirá a las 5:00 de la mañana de la catedral, mientras que hacia las 7:00 de la noche se realizará la procesión al santo sepulcro.

El sábado tendrá lugar  la vigilia pascual a las 9:00 de la noche. El domingo la celebración de la Resurrección de Cristo y la pascua.

Finalmente el padre Jorge Velandia Rodríguez, dijo que para muchos, esta Semana es de descanso y fiesta,  pero invitó al recogimiento y al respeto por las tradiciones católicas y a los jóvenes a participar activamente.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad