viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Unidos para el mejoramiento de la Ciudadela del Fonce

La unión hace la fuerza, ese pareciera ser el lema de los líderes comunitarios del sector Ciudadela del Fonce en San Gil, quienes convocaron a una reunión a las principales autoridades municipales para solicitar inversión, seguridad y apoyo.

Una de las líderes de la Ciudadela del Fonce, María Gloria Silva, explicó que el sector ha mostrado un crecimiento importante y con ello también los problemas, uno de los más frecuentes es la presencia de jóvenes consumidores de droga.

Sumado a esto, hay varias calles, que además de estar en mal estado, no tienen alumbrado público y hace peligroso el tránsito nocturno.

Así mismo los habitantes lograron detectar la presencia de motociclistas que transitan a gran velocidad a altas horas de la noche, lo que para los vecinos es sospechoso y por eso solicitan la intervención de las autoridades.


Respuesta de las autoridades

A la reunión acudieron el Alcalde de San Gil, Ricardo Durán Rangel, en compañía de su gabinete, el Inspector de Policía, Alberto Blanco Arena, El Comandante de la estación de policía en San Gil, Teniente Giovanny Parra Ruiz, y la Personera Municipal, Elizabeth López Carrillo.

María Gloria Silva, habitante de la Ciudadela El Fonce, dijo que se adquirieron compromisos como: el mejoramiento de la infraestructura del municipio, así como la recuperación de áreas comunes.

En el tema de reforzar la seguridad, la policía nacional presentó la propuesta de comenzar a partir del lunes 27 de abril la escuela de seguridad ciudadana, que capacitará en temas de tránsito, infancia y adolescencia, ambiental, así como la prevención de delitos.

Además se adelantarán procesos de sensibilización y sentido de pertenencia de la comunidad.


Lista de acuerdos

- Secretaría de Tránsito: se comprometió a hacer seguimiento a las motocicletas que circulan, sospechosamente, el sector en horas de la noche

- Secretaría de Planeación: se comprometió con la recuperación de áreas comunes

- El alcalde se comprometió que una vez termine la ley de garantías, buscará recursos para invertir en las vías de acceso a la Ciudadela del Fonce, que presenta daños debido al tránsito pesado

- Ante la solicitud del CAI, las autoridades advirtieron que por ahora no es posible la instalación, pero no descartan que en un futuro esto sea una realidad.

- La Comunidad se comprometió a colaborar con información de personas, hechos o vehículos sospechosos, que ayuden a dar con la captura de delincuentes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad