jueves 07 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Unisangil iniciará hoy su ‘Primer festival de músicas colombianas’

Escuchar este artículo

San Gil sigue con su agenda cultural. Luego de un fin de semana lleno de teatro y música, Unisangil invita a todas las provincias del sur de Santander a que se vinculen al ‘Primer festival de músicas colombianas”, que dará inicio hoy jueves 7 de noviembre. Las puertas del claustro están abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de una serie de representaciones artísticas, que resaltan lo típico de cada región.

Pablo César Alonso, coordinador cultural de Unisangil, contó que “hoy jueves y mañana viernes 8 de noviembre resaltaremos las diferentes culturas de Colombia, con el propósito de fortalecer y fomentar espacios en el municipio y la región. La gente debe detenerse a observar y captar un poco de las riquezas. A veces generalizan y toman como música colombiana a los sonidos de la región Andina. Pero este evento lleva la palabra “músicas” porque queremos una exposición de todo el país”.

Lea también: 28 comparendos a motociclistas durante puente festivo en San Gil.

El lanzamiento se realizará hoy a las 6:30 de la tarde en la universidad y mañana a la misma hora en el Centro Comercial El Puente. Tendrá como invitados el grupo Canela, duetos bocales y al artista Carlos Augusto Vásquez, premio Mono Núñez. Así también agrupaciones de Bucaramanga que homenajearán a la región Caribe. “Esperamos que esto tenga trascendencia y que cada año que viene sea un homenaje a lo mejor del país, que tengamos invitados internacionales y por supuesto con entrada gratuita; que siempre sea abierto al público”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad