viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

Urgen obras de mitigación en la vía San Joaquín - Onzaga

Escuchar este artículo

Una de las vías más afectadas durante la actual ola invernal es, sin duda, la que comunica a San Joaquín con Onzaga. El miércoles en la noche una vez más la fuerza y el alto caudal de la quebrada Santa Clara dejó incomunicados a los habitantes de estas dos poblaciones.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, César Augusto García, explicó que es recurrente que en este punto se sucedan afectaciones durante las temporadas de lluvias. Actualmente el sector se encuentra con paso restringido, mientras se retira el material arrastrado.

Para atender la emergencia en esta vía nacional, la Administración Departamental coordina los trabajos con el Instituto Nacional de vías los trabajos para recuperar el tránsito. “El Invías tiene a cargo este corredor vial y ya está realizando labores”, indicó García.

La presencia de la maquinaria se está haciendo constante en el lugar durante las últimas semanas. Desde el primero de mayo de este año cuando se presentó el primer incidente de la actual temporada de lluvias, se han presentado por lo menos tres sucesos similares en el mismo punto, aumentando la presión sobre la necesidad de intervenir la vía.

Este panorama demuestra la urgencia por las obras de la pavimentación de la vía Onsamo (Onzaga- San Joaquín- Mogotes), que deberán incluir las obras de mitigación correspondientes para evitar esta clase de afectaciones invernales.

El proyecto hará parte de la segunda fase de apuestas del pacto Funcional impulsado por la Gobernación de Santander y tendría una inversión de $90.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad