viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Uribe presidiría Consejo Comunal en San Gil

Si todo sale como está previsto, San Gil será sede de un futuro Consejo Comunal presidido por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Por lo menos así lo señala el alto consejero presidencial, Miguel Esteban Peñaloza Barrientos, en una misiva enviada al director seccional de Fiscalías de San Gil, Germán Ordóñez Plata, fechada el pasado 29 de julio, en donde se le comunica que 'San Gil entró en la programación' de la realización de dichos Consejos Comunales.

La respuesta es consecuencia directa de la solicitud elevada por el propio director seccional de Fiscalías al Presidente en mayo pasado, para analizar los problemas a temas de seguridad y orden que aquejan no sólo a San Gil, sino a toda la Provincia.

Dice la misiva enviada a Presidencia, que si bien los esfuerzos realizados por los funcionarios tanto de la Fiscalía, CTI, Procuraduría, Policía y Ejército, han bastado para contener a los delincuentes, '… es indudable que los ahorros sociales e institucionales comienzan a escasear…'

Tan es así, agrega la carta, que 'ya no es extraño que en San Gil se hable sobre economía informal, invasión del espacio público, contaminación ambiental, mendicidad, no respeto a las reglas de tránsito y lo que es más grave: drogadicción, prostitución, raponeros, fleteros, apartamenteros y bandas organizadas'.

En este sentido, Ordóñez Plata solicitó a Uribe Vélez adoptar las medidas necesarias para mantener el control y el orden y evitar que la economía de la región y del municipio se vea afectada por la criminalidad y la pobreza.

Cabe anotar que de todas formas el director seccional de Fiscalías de San Gil exalta las potencialidades turísticas y de recursos humano con que cuentan las provincias Comunera y de Guanentá, ante lo cual enfatiza en la importancia de tomar medidas preventivas y no esperar el asentamiento definitivo de circunstancias que produzcan inestabilidad social y económica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad