martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Usted no debe ser la próxima estrella negra

A las 2:00 de la mañana del pasado 25 de diciembre, el conductor de la motocicleta Cripton, de placa IRW 47, Rafael Enrique Rueda, colisionó contra una piedra en el kilómetro 1 de la vía San Gil-Charalá. El accidente dejó un muerto y un herido de gravedad. Se presume que el conductor del velocípedo estaba ebrio.

Doce horas después, el ciudadano americano, Robert James Chile, murió instantáneamente cuando su motocicleta colisionó con un camión cargado con limones en el sitio denominado Alto de Aratoca.

Los anteriores fueron los principales casos que la Policía adscrita al Primer Distrito, dejó de precedente a los motociclistas sangileños para que tomen conciencia sobre el respeto por las normas de tránsito.

A través de una charla pedagógica realizada en el parque principal de San Gil, los uniformados instaron a los dueños de velocípedos a 'cuidar su propia vida', acatando normas tan básicas como el uso del casco y el chaleco, así como no conducir en estado de embriaguez.

La idea de la jornada, sumada a otras realizadas como preámbulo de la Navidad, no es otra que propender por unas festividades sin víctimas fatales para reducir el índice de accidentalidad del 88%, que según la Secretaría de Tránsito y Transporte se presenta sobre la vía nacional que atraviesa a la capital de la Provincia.

Según información suministrada por la Concesión Vial Los Comuneros, más del 70% de los accidentes que ocurren en la vía nacional son consecuencia de la imprudencia de los conductores, seguido por fallas mecánicas con un 9%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad