martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Usuarios y sindicatos marcharán hoy en San Gil

Frente a las instalaciones de Medimás iniciará hoy a las 10 a.m. una marcha que se dirigirá hacia las instalaciones de la Clínica Santa Cruz de la Loma de San Gil.

Sandra Ramírez Santander, vocera del sindicato Sintrasaludcol en el municipio, señaló que con esta actividad se buscará llamar la atención de los entes territoriales y otras entidades de salud, para que se dé una solución efectiva a los problemas económicos por los que atraviesa la clínica, debido al retraso en el pago de cartera de algunas EPS.

En la institución prestadora de salud se suspendieron recientemente algunos servicios. Entre ellos dermatología, farmacia ambulatoria y laboratorios, que no se encuentren relacionados con hospitalización y urgencias.

Con la crisis se han visto afectados los usuarios y los trabajadores quienes manifiestan que tienen algunos pagos retrasados. Ramírez Santander señaló que al personal de la parte asistencial “hace 10 meses les deben los recargos correspondientes a nocturnos, festivos y dominicales. También, adeudan lo correspondiente a dos meses salariales”.

Le puede interesar: Usuarios se plantaron frente a las instalaciones de Medimás

De igual forma, destacó que “hay muchas compañeras de trabajo que llegan llorando porque tienen hambre y porque sus hijos les piden y les dicen acuéstense que no hay para comer”.

Julián Rodríguez Cárdenas, vocero de Unitracop en San Gil, mencionó que ha renunciado un número significativo de trabajadores en la clínica. “De abril a junio aproximadamente más de 30 funcionarios de la entidad han renunciado”. Asimismo destacó que se unen ha esta iniciativa para que se pueda lograr una solución a este problema que se viene presentando.

Reunión

Algunas directivas de la clínica y personal de otros sectores, se movilizarán a Bogotá en el transcurso del día para buscar una solución al problema que se viene presentando respecto a la cartera. Olga Lucía Delgado Ferreira, ciudadana, señaló que recogieron cerca de 2000 firmas para respaldar a las directivas en sus solicitudes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad