sábado 30 de noviembre de 2013 - 12:01 AM

UTS gestiona recursos para compra de predio

Directivas de las UTS se encuentran en conversaciones con el Seminario Mayor de San Gil para adquirir el predio donde actualmente funcionan. Negociación que podría definirse en enero de 2014.

Fernando Gómez Márquez, coordinador regional de las Unidades Tecnológicas en San Gil, dio a conocer a los diputados de Santander el proceso de desarrollo que se adelanta en la institución educativa e incluye la compra de las instalaciones donde actualmente funciona.

El predio es de propiedad del Seminario Mayor y ahora pasaría a manos de las UTS. Se espera contar con el apoyo de la Asamblea departamental para tal fin. “Las conversaciones con el Seminario van muy adelantadas. Recientemente se definió la compra del predio y aspiramos en el mes de enero del 2014, firmar el documento de promesa de compraventa”, expresó Gómez Márquez.

Se presentó a la Asamblea el plan de desarrollo regional que se enmarca dentro del Plan de desarrollo institucional para que conocieran las principales facetas, se enteraran de la negociación, teniendo en cuenta que la Asamblea aprueba los recursos que por transferencia se le hacen a las UTS.

La compra del predio implicaría unos recursos superiores a los cinco mil millones de pesos, en unas instalaciones que tienen un área de 10 mil metros cuadrados y de construcción 12 mil metros cuadrados, edificio ubicado dentro del contexto histórico de patrimonio cultural - arquitectónico, por tanto no se alterara su estética. Su desarrollo sería hacia adentro, para una proyección de tres mil estudiantes en estos primeros cinco años de labores.

En la actualidad se tiene 800 estudiantes con tres programas tecnológicos y el año entrante llegarán 4 programas adicionales y consecutivamente seguirán llegando programas.

Los tres programas existentes son: Gestión empresarial, Contabilidad financiera y Electrónica, además del programa de inglés. Para el 2014 se tendrán los programas: Ambiental, Sistemas, Agroindustria y Electricidad.

Respecto a la compra del predio, Iván Aguilar Zambrano, diputado de Santander, expresó:

“Estamos muy comprometidos con las UTS, reconocemos su labor y presencia en la provincia, por eso la Asamblea por primera ha designado transferir 3.500 salarios mínimos como aporte cada año a las UTS, dinero que antes no se transfería; aparte de todo el acompañamiento en las diversas tareas que adelanta las UTS”.

“Entendemos la intención de adquirir las instalaciones, esperamos que la negociación se pueda dar. Lo que si tenemos claro es que la Gobernación tiene hoy dificultades desde el punto de vista económico y el esfuerzo que se hace son esos 3.500 salarios mínimos que están orientados a fortalecer la educación superior”, explicó.

Agregó que habrá que revisar bajo que mecanismos se hace la negociación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad