sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Vacunación contra el COVID-19 se trasladó hasta los colegios

Escuchar este artículo

La baja participación de los jóvenes entre 12 y 17 años para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 obligó a las autoridades de salud de San Gil y el equipo de vacunación del Hospital regional del municipio a organizar jornadas de aplicación en las instituciones educativas.

La de ayer fue la primera y se inyectaron 200 primeras dosis del laboratorio Moderna en los colegios san Vicente de Paúl y Luis Camacho Rueda.

Doris Vitalia Carreño, jefe de vacunación del hospital, dijo que, a pesar de las convocatorias masivas, la aplicación diaria era de 40 0 60 jóvenes y por eso se determinó ir a las instituciones educativas.

En cada colegio las autoridades están entregando el consentimiento que los menores de edad deben regresar firmado por sus padres si quieren aplicarse el inmunológico.

La semana entrante se espera seguir en los demás establecimientos educativos que ya fueron visitados.

En el listado oficial figuran 6.000 jóvenes entre 12 y 17 años y hasta el momento la aplicación se ha dado en 3.700, aproximadamente.

La jefe de vacunación recordó también que las primeras dosis que se están aplicando son vacunas de Moderna que estaban destinadas a segundas dosis de la población adulta, quienes están siendo renuentes a asistir a completar el ciclo.

De las 7.000 personas que recibieron la primera dosis de Moderna, más de 2.000 no han querido aplicarse la segunda.

En el próximo comité de las autoridades de salud se decidirá hasta cuándo se esperará a estas personas porque las vacunas existentes tienen un tiempo de vencimiento y no se pueden dejar perder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad