jueves 29 de julio de 2021 - 12:00 AM

Valle de San José será sede del campeonato nacional de rafting

El evento cuenta con la aprobación de la Federación Mundial de Rafting (WFR, por sus siglas en inglés).
Escuchar este artículo

Los primeros tres días de octubre las aguas del río Fonce reunirán a los mejores practicantes del rafting en el país.

El encuentro nacional de la actividad tendrá en esta edición como sede al Valle de San José, cuya alcaldía se vinculó de forma activa con la organización.

Freddy Merchán, uno de los generadores del espacio y que en el reciente campeonato mundial de la especialidad, fue el técnico del equipo sangileño que representó al país en Francia, dijo que el balneario ubicado junto a la entrada del pueblo es el escenario ideal para el evento.

Aunque en las ediciones anteriores de los torneos nacionales organizadas en las aguas del Fonce la sede fue San Gil, Merchán dijo que teniendo en cuenta el aprendizaje obtenido en el reciente torneo orbital, las especificaciones del recorrido son mucho más favorables en la población vallera.

El evento contará con la Federación Mundial de Rafting (WFR, por sus siglas en inglés), por lo que se espera que el equipo ganador obtenga el beneficio de representar al país en los próximos juegos mundiales.

Merchán indicó que la organización contará con por lo menos 180 deportistas y se harán competencias conforme a las exigencias internacionales, con el objetivo de dar todas las garantías y mejorar el nivel en cada una de las pruebas.

El encuentro serviría además como prueba del gran objetivo que es convertir al río Fonce en el escenario para el desarrollo de un torneo internacional y las miradas están puestas en un mundial. “Nosotros ese proyecto ya lo tenemos estructurado, lo que hicimos fue ajustarlo a un torneo nacional”, aseguró Merchán.

Alexis Burgos, alcalde del Valle de San José, dijo que completar con éxito este proyecto significará un mayor posicionamiento para el municipio a nivel turístico y un gran impulso a la reactivación de su economía.

El mandatario aseguró que se está trabajando en una oferta de servicios especial para los días de competencia con los empresarios de hoteles y restaurantes.

Desde Agasturín, gremio que representa a hoteles, restaurantes y otros negocios turísticos de la provincia Guanentá, se criticó la falta de apoyo institucional desde la alcaldía de San Gil a la organización y se agradeció la vinculación de la Gobernación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad