jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Vándalos causan daños en el barrio La Gruta

En los últimos días, los habitantes del sector de La Gruta han visto con sorpresa como, al parecer, un grupo de jóvenes cometen hechos vandálicos  cuyo objeto son los pasos del viacrucis que fueron instalado hace pocos años.

Al respecto, se refirió el presidente de la junta de acción comunal del barrio la Gruta, Alex Hernando Anaya González, quien aseguró que los problemas se presentan en la parte alta del viacrucis, en donde fueron dañados dos de los pasos existentes. Advirtió que esta no es la única situación que se presenta, pues aseguró que la presencia de jóvenes y adultos que consumen alcohol, e incluso sustancias alucinógenas, hacen que el lugar se torne inseguro.

Agregó que en varias oportunidades se puso en conocimiento la situación ante las autoridades policiales, y solicita mayor presencia de uniformados en el lugar.

Por su parte, el comandante del I Distrito de Policía en San Gil, teniente coronel Jhon Jairo Aroca Mejía, aseguró que para dar solución al problema, convocará a una reunión con el presidente de la junta directiva del barrio, con el propósito de conocer más a fondo la situación y buscar una estrategia definitiva.


Mantenimiento

El presidente de la junta de acción comunal, Alex Hernando Anaya González, en compañía de algunos concejales del Municipio, realiza jornadas de ornato y embellecimiento cada tres meses.

El propósito de la jornada es contribuir con el mantenimiento de la inversión hecha dos años atrás;  y que en su momento ascendió a los 10 millones de pesos provenientes de la administración municipal.

El concejal  José Gregorio Ortiz dijo que durante la semana mayor hay una gran peregrinación religiosa hacia el barrio La Gruta y destacó la importancia de mantener el lugar en perfectas condiciones para albergar a los visitantes

Insistió en aumentar la presencia de las autoridades policiales para brindar seguridad y tranquilidad al turista que visitará San Gil durante la Semana Santa.


Nota

Las autoridades policivas reportaron que en los últimos días fueron sorprendidos dos individuos en el sector, quienes se encontraban consumiendo alucinógenos, sin embargo en su poder no se encontraron grandes cantidades de droga.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad