sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Variante de San Gil será socializada con la comunidad

La variante mejorará la movilidad de aproximadamente 7.440 vehículos que diariamente transitan por el tramo comprendido entre el parque El Gallineral, el puente sobre el río Fonce y la conexión con la vía a Charalá.
Escuchar este artículo

Tras el anuncio fallido del Instituto Nacional de Vías, Invías, sobre lo que según ellos sería el inicio de las obras de construcción de la variante de San Gil en diciembre de 2019, esta semana se conoció que la empresa encargada del proyecto comenzará la socialización de la licencia ambiental del proyecto ante las comunidades interesadas

Luis Carlos Maldonado Camacho, ingeniero residente de obra de Concay, explicó que hasta el momento hay dos citaciones, una para la comunidad sangileña el próximo 25 de febrero y otra en Pinchote el 26 del mismo mes. Las reuniones se desarrollarán en los auditorios principales del Colegio Nacional San José de Guanentá y el Colegio Integrado Pedro Santos.

De acuerdo con la información suministrada por la compañía este proceso se pudo iniciar luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, aprobara el pasado 30 de enero un recurso de reposición que habían interpuesto sobre la licencia ambiental.

Según Maldonado, este procedimiento se hizo para que en la licencia ambiental fuera incluida la autorización de uso de tres vías de acceso necesarias para el inicio de las obras de construcción.

Sobre el proyecto además se conoció que actualmente se adelanta el estudio de compra de los más de 190 predios privados identificados, por donde se tiene previsto pasará esta importante vía que pretende descongestionar la vía nacional que conecta a San Gil con Bogotá.

La variante mejorará la movilidad de aproximadamente 7.440 vehículos que diariamente transitan por el tramo comprendido entre el parque El Gallineral, el puente sobre el río Fonce y la conexión con la vía a Charalá, debido a que el tráfico de vehículos de carga pesada dejará de circular por este sector.

Sobre la fecha oficial de inicio de la obra aún no se tiene información oficial, pero esta solo podrá iniciar luego de que se surtan los procesos de compra de predios y las respectivas socializaciones con la comunidad.

La esperada variante

Con una inversión de $173.033 millones, la variante de San Gil tendrá una extensión de 9,7 kilómetros de longitud, 7,3 metros de ancho y cuatro interjecciones. El objetivo de la obra es separar especialmente los vehículos de carga pesada, que actualmente deben atravesar el municipio en su paso hacia o desde Bogotá.

Concay, la empresa bogotana seleccionada para desarrollar el proyecto, ganó la licitación en junio de 2018, superando las propuestas de otras 16 iniciativas que se presentaron.

La esperada variante
Con una inversión de $173.033 millones, la variante de San Gil tendrá una extensión de 9,7 kilómetros de longitud; 7,3 metros de ancho y cuatro intersecciones. El objetivo de la obra es separar especialmente los vehículos de carga pesada, que actualmente deben atravesar el municipio en su paso hacia o desde Bogotá.
Concay, la empresa bogotana seleccionada para desarrollar el proyecto, ganó la licitación en junio de 2018, superando las propuestas de otras 16 iniciativas que se presentaron.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad