jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Vendaval afectó a 100 familias en Páramo

Una extensión de 100 hectáreas del sector rural del municipio de Páramo fue afectada por cuenta de un torrencial vendaval que cayó el pasado martes sobre esa localidad de la provincia de Guanentá.

Además de la lluvia, cayó una granizada que terminó arrasando cultivos de maíz, caña de azúcar, tomate, arveja, plátano, pimentón, pepino, lulo y yuca, entre otros.

Entre los sectores más afectados se encuentran Caguanoque, Capellanía y Bosque, así como las veredas La Laguna, Moral y Palmita.

Según el alcalde de esa población, José de Jesús Rueda Barrera, en total resultaron afectadas más de 100 familias damnificadas.

Igualmente resultaron afectadas varias viviendas, algunas con daños en la estructura  y otras se quedaron sin techo debido a la intensidad de los vientos. Asimismo varias vías de acceso quedaron bloqueadas por la caída de árboles.

Rueda Barrera señaló que ya adelantó gestiones con el Gobierno Departamental para que los damnificados reciban algún tipo de ayudas como subsidios para sus cultivos y mercados.

síntesis
Sin luz hace tres días


Como si lo anterior fuera poco, por cuenta de la fuerte ventisca varios postes y transformadores del servicio de energía se fueron al piso, ante lo cual hoy el municipio completa tres días sin luz.

Si bien personal de la Electrificadota de Santander adelanta trabajos en la zona, para el Alcalde se trata de una difícil situación que acarreará pérdidas millonarias a los sectores comerciales y agropecuarios de esa localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad