domingo 10 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Vendedores informales locales serán censados

Para liberar el espacio e iniciar el tránsito a la formalidad de los vendedores informales.

Tras las quejas por la invasión de espacio público presentadas en el sector céntrico de San Gil, la Administración Municipal busca alternativas para esta problemática.

La Policía de Tránsito, delegados de vendedores ambulantes y comerciantes socializaron algunas políticas públicas y de apoyo para disminuir la ocupación del espacio público. Una de las medidas adoptadas, los representantes de estos sectores llevarán a cabo un censo de vendedores informales para su reubicación e iniciar el tránsito a la formalidad de estos comerciantes.

“Vamos a retomar el censo que se hizo en 2016 con los vendedores ambulantes y sus representantes. Se llevarán a cabo reubicaciones pero contaremos con sus aportes para que en los nuevos puestos no sea afectada la actividad económica y las ganancias de estas personas”, afirmó Urbano Ballesteros Rangel, asesor externo de la Alcaldía de San Gil.

Se buscarán espacios con los comerciantes de la Plaza de Mercado para ceder o permitir espacios e iniciar con la reubicación de cerca de 40 vendedores en este lugar y facilitar el proceso.

Dentro de las iniciativas para liberar el espacio público se hizo también la reglamentación de estacionamiento en el centro de San Gil para delimitar el horario en que vehículos comercializan en los alrededores de la plaza y el parque La Libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad