martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

'Vengo a trabajar por la seguridad ciudadana': Ángel Rivera Asprilla

El nuevo Comandante del Primer Distrito de Policía, mayor Ángel Enrique Rivera Asprilla, llegó decidido a trabajar por la seguridad ciudadana de la Provincia. Eso sí, de la mano de la comunidad y de las demás autoridades.

Lo anterior, dando cumplimiento a los lineamientos trazados por el Comando de Policía de Santander al mando del coronel, Omar González Aguilar, quien la semana anterior le transfirió el cargo que durante los últimos 15 meses ocupó el coronel Jorge Alberto Gómez Duque.

Su plan de trabajo, dijo el alto oficial, se basará en la implementación del modelo de vigilancia comunitaria, Vicom, pero 'de la mano del principio de corresponsabilidad entre las instituciones del Estado para solucionar los problemas de inseguridad que se puedan estar presentando'.

El mayor Rivera Asprilla agregó que no se puede pensar en llegar con 'mano dura' toda vez que la institución que representa ante todo es 'preventiva', de ahí que advirtió que 'el servicio de policía es integral y por ende no sólo puede dedicarse a la represión sino a la prevención de cualquier delito'.

Lo anterior sin olvidar la temática de disuasión a los delincuentes así como la de reacción, 'toda vez que el servicio de policía debe ser integral'.

El nuevo Comandante dijo que el tema de aumento de efectivos para San Gil será atendido durante la época decembrina, con la llegada de un refuerzo de personal que será utilizado para reestructurar la vigilancia en el municipio.

Señaló asimismo que se pondrá al frente del proyecto para la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el municipio, y en el cual el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe se comprometió a apropiar $150 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad