miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ventas ambulantes se reubican en la rampa de la calle 14

A la medianoche de ayer comenzó la hora cero para que los dueños de los vehículos denominadas ‘zorras’, se ubiquen en la rampa de la calle 14 de San Gil.

La medida busca ejercer un control sobre la informalidad en la comercialización de productos como aguacates, mangos y demás frutas.

También busca cumplir el fallo del Juzgado Único Administrativo de San Gil, en cuanto a control del espacio público.

Cabe recodar que la decisión fue tomada de manera concertada entre la Administración Municipal y los representantes de los llamados ‘zorreros’, el pasado 29 de abril. En esa fecha se aceptó no sólo el traslado, sino la prohibición del tránsito de dichos vehículos por el centro histórico.

Alberto Blanco, inspector de Policía de San Gil, señaló que a los infractores de la norma se les decomisará los productos.

'Esperamos que la gente cumpla porque se hizo de manera concertada... ya se adecuó la rampa la cual se entrega demarcada para que ellos miren cómo se van a ubicar', explicó el funcionario.

Agregó que no se permitirán en el sector del mercado cubierto ventas en los andenes, ni mucho menos aquellos vehículos que ofrecen productos perecederos en inmediaciones de la carrera 11, entre calles 13 y 15 de San Gil.

El Inspector agregó que el personal de la Policía Nacional será el encargado de verificar los horarios de cargue y descargue por parte de los mayoristas.

Cabe recordar que hace unas semanas el ex presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Cubierto, Asocomersan, denunció que ante la proliferación de vendedores ambulantes los dueños de puestos al interior de la plaza estaban a punto de quebrar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad