viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Vía Los Pozos, la ruta de los deportistas

Escuchar este artículo

A las 3:00 a.m., de lunes a viernes y desde hace dos semanas, Maritza Gómez García se levanta y con su hija alista todo lo necesario para su negocio: naranjas, agua, café, una mesa y un exprimidor.

Ella es la acompañante fiel de un centenar de deportistas que diariamente salen a hacer ejercicio en San Gil de 4:00 a.m a 8:00 a.m. sobre la vía al aeropuerto Los Pozos de San Gil, que desde antes de la pandemia y ante falta de uso comercial se había convertido en la meta de caminantes, corredores y ciclistas de la Capital Guanentina.

“Eso sube mucha gente”, dice Gómez, con su pequeño puesto de ventas en el sector conocido como La Legua, justo al frente del santuario a la virgen, hasta donde muchos llegan también todos los días para hacer la oración correspondiente.

“Lástima que no traiga empanaditas”, dice Julián Sánchez, que con un par de amigos sale a caminar por este tramo por lo menos tres veces por semana.

El recorrido empinado de 9 kilómetros hasta el aeropuerto es el preferido de los amantes del deporte en la Capital Guanentina. La mayoría de ellos, sobre todo los que van a pie, llegan hasta donde se hace Gómez. Hasta ahí son cerca de 3 kilómetros.

Junto con su hija, que reconoce lo duro que es madrugar a hacer este oficio sobre todo por el frío que hace a esa hora, lo que más vende es jugo de naranja “por la gripa”, asegura Gómez, que encontró en esta posibilidad de empleo temporal un ingreso, luego de perder su trabajo en una fábrica en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad