miércoles 05 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Vías rurales sufren la ola invernal

Escuchar este artículo

En medio de las quejas por el mal estado de las vías del Valle de San José, especialmente en el sector rural, la administración municipal expresó que el invierno que se está viviendo hace muy difícil el mantenimiento de las mismas.

Alexis Burgos Rincón, alcalde de la población, expresó que hace apenas unas semanas con la maquinaria amarilla del municipio se raspó todo el tramo rural entre el casco urbano y el sector de San Antonio y de eso hoy no queda nada por la ola invernal.

Según el mandatario, hay un cronograma trazado para estos trabajos, que por las lluvias actuales es muy difícil de cumplir.

Edgar Arias, representante de las juntas de acción comunal del municipio, reconoció que aunque se ha visto el trabajo en algunos sectores se necesita más atención, especialmente en el sector rural, porque los productores sufren mucho para sacar los productos de los campos.

El vocero comunal pidió también mayor atención en la vía de acceso al municipio.

Al respecto, el primer mandatario dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para la construcción de un nuevo puente, que estaría en el mismo lugar del actual.

El proceso, apenas en fase de contratación de estudios y diseños, se estaría gestionando con la Gobernación de Santander y necesitaría una inversión cercana a los $5.000 millones.

La estructura con las bases y asfalto deteriorados, sería cambiada por completo y de dos carriles, con capacidad de soportar vehículos con peso superior a 15 toneladas.

Burgos expresó que es fundamental está inversión porque cuando se presenta un problema en la vía Charalá, el tráfico se viene por el Valle de San José.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad