miércoles 25 de septiembre de 2019 - 4:30 PM

Video: Con comedia y música en San Gil, recolectarán fondos por la salud de Emmanuel

La madre de un pequeño de 5 años que padece de múltiples enfermedades, entre ellas hidrocefalia multiquística y escoliosis, organizó una noche de humor y música en San Gil con el fin de recolectar los $15 millones que necesita su hijo para exámenes y silla de ruedas. La cita es el próximo 5 de octubre.
Escuchar este artículo

Desde los dos meses de vida, Emmanuel, un pequeño que nació en Socorro, Santander, sufre de hidrocefalia multiquística y de un síndrome compulsivo crónico que no le ha permitido tener un desarrollo normal y que ha obligado a su familia a librar una dura batalla contra las EPS para que autoricen sus exámenes, tratamientos y terapias.

Lea también: Buscan ayuda para niño de 5 años con Hidrocefalia Multiquistica en San Gil

Sin embargo, todo ha sido en vano porque a pesar de las tutelas, fallos a su favor, desacatos y denuncias hechas ante la Superintendencia de Salud, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, su EPS no responde por lo que requiere el niño.

Es por eso que ahora, con cinco años, las condiciones de Emmanuel han empeorado y su madre busca, por medio de la unión de artistas, deportistas y de la comunidad en general, ayuda para costear una serie de exámenes que permitan su correcto diagnóstico, así como la compra de una silla de ruedas especial para poder transportarlo, pues el pequeño no puede moverse por sí mismo.

Sumado a ello, desde hace algún tiempo padece de escoliosis y displasia de cadera, por lo que depende totalmente de su madre, incluso para comer o ir al baño.

Humor con causa noble

Cansada de no obtener respuestas que mejoren la calidad de vida de su hijo, Ana María Rondón, de 42 años, decidió que era momento de buscar los medios por sí misma. Así fue como, gracias a las redes y los medios de comunicación, logró reunir a artistas, periodistas y humoristas que ‘donaran’ su talento para la recolección de los fondos que necesita.

Video: Con comedia y música en San Gil, recolectarán fondos por la salud de Emmanuel

Como consecuencia, el próximo sábado 5 de octubre, en San Gil, se llevará a cabo una noche de comedia denominada ‘Sonriamos juntos por Emmanuel’.

“Llevo cinco años en esta lucha contra las EPS pero a ellos nos les importa la vida de mi hijo. A medida que crece se pone peor, cada vez tiene nuevas enfermedades y cada vez depende más de mí. Necesitamos hacerle exámenes y comprarle la silla de ruedas, esta es la única manera que encontramos”, relató Ana María Rondón.

Le puede interesar: ¿Qué significa ser madre de un niño con discapacidad en Bucaramanga?

El objetivo es recolectar cerca de $15 millones para costear todo lo que necesita el niño.

“La silla de ruedas tiene que ser a medida y los exámenes nos valen $11 millones. Si la EPS acatara los fallos y quejas, ya los hubiésemos hecho, pero siempre nos dicen que no hay plata para los anticipos ni nada. Por eso organizamos este evento”, agregó la madre de la menor.

Video: Con comedia y música en San Gil, recolectarán fondos por la salud de Emmanuel

La noche comedia contará con la participación del humorista y actor Fabián Mendoza, el mago ‘Luisdra’, la agrupación musical Son Guanentino, el cantante Thiago Durán y la el grupo Dinastía carranguera.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo Lorenzo Alcantuz, de San Gil, desde la 6:00 p. m. Los interesados podrán adquirir la boletería llamando al 3209893639 o al 3203930863, el costo de esta es de $5 mil, $10 mil y $20 mil.

Otras formas de ayuda

Además de este evento, que ha sido promovido a través de redes sociales por diferentes artistas y presentadores, Ana María busca el apoyo de diferentes deportistas nacionales que donen sus camisetas firmadas.

Lea además: Mujer con cáncer en la lengua será operada, pero solicita ayuda

“Le estamos pidiendo a los deportistas que nos donen una camiseta firmada para nosotros subastarla y recolectar el resto de los fondos. Sabemos que es un proceso largo, pero la vida de mi hijo depende de ese dinero”, señaló la madre de Emmanuel.

Video: Con comedia y música en San Gil, recolectarán fondos por la salud de Emmanuel

Para quienes quiera aportar, también pueden hacer donaciones a través de la cuenta de ahorros número 322489506-32, de Bancolombia. Estos fondos serán para mejorar la calidad de vida del niño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad