martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Visitantes disfrutaron de los eventos de Semana Santa

Para las autoridades de turismo, la que terminó fue una de las Semanas Santas más memorables para San Gil.

Los visitantes llegaron masivamente a la capital de la provincia de Guanentá, y hubo gran afluencia de visitantes que disfrutaron la programación que las autoridades diseñaron para la temporada.

La Semana Mayor estuvo enmarcada, no sólo por las actividades religiosas, sino por un gran abanico de posibilidades que iban desde el tradicional deporte de aventura, pasando por conciertos de música Colombiana y la muestra artesanal.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, José Gustavo Ordóñez Silva, resaltó la presencia de público al Festival de Música que tuvo como epicentro el parque principal, al que acudieron masivamente propios y extraños, en medio de una organización y logística impecable.


Los artistas

El Director de la Banda sinfónica de San Gil, Fernando Martínez Sánchez, se mostró  sorprendido con la participación de la comunidad al evento musical del parque.

Sin embargo, recoció que falta impulsar la música Sacra, pues en esta oportunidad se presentaron dos grandes artistas: el  Tenor Cesar Marques y Luz Elena Peñaranda, conciertos que no tuvieron la acogida que se esperaba.

Martínez Sánchez hizo especial énfasis en la calidad escenario y el sonido utilizado en  el evento, al que calificó muy buena calidad.


Seguridad

Una de las grandes preocupaciones de la comunidad fue la seguridad, sin embargo, durante la Semana Mayor no se registraron hechos delictivos por destacar, pues los hurtos a residencias, callejeros, raponeos, estafas y otros no fueron la constante, según expresó el comandante del la Estación de Policía en San Gil, Teniente Giovanni Parra Ruiz.

En términos generales la Semana Santa deja un balance positivo para lo sangileños, y una vez más quedó ratificado el impulso del Municipio en materia turística.


Capacidad Hotelera

El Director del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, José Gustavo Ordóñez Silva, reconoció que la afluencia de turistas sobrepasó las expectativas y que nuevamente quedó claro que hace falta más infraestructura hotelera y restaurantes.

Ordóñez Silva reconoció que durante los operativos que realizaron a Hoteles y Hostales en el municipio, hubo necesidad de sellar dos establecimientos debido a múltiples fallas en documentación e higiene.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad