miércoles 06 de abril de 2022 - 12:00 AM

Vuelve el Festival de Música Sacra de San Gil

En las bodas de plata del Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra de San Gil, el público volverá a estar de forma presencial. Tras un 2020 y 2021 marcado por la pandemia y la virtualidad de las presentaciones musicales, la oferta cultural y musical de la Semana Santa tendrá más de 18 artistas presentándose durante cinco días en diferentes escenarios.

Ricardo Ariel Martínez Sánchez, coordinador de la versión 25 del festival, contó que para la música Sacra se progamaron tres noches. El lunes en el templo de María Auxiliadores, martes en el centro cristiano Shadday Elohim y miércoles en la catedral Santa Cruz. En las galas se presentarán agrupaciones de Medellín, Sabaneta, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, dos representaciones juveniles e infantiles de San Gil.

El gran anfitrión del evento será el coro de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, cuyo director, Pablo Alonso Rincón, pasará a la historia como el artista homenajeado en la versión 25 del evento.

Las presentaciones de los 12 conjuntos musicales de diferentes zonas del país y locales, que conforman la parrilla de música Andina y Colombiana se dejarán ver las noches del viernes y sábado en el parque principal.

El festival organizado por el Instituto de Cultura y Turismo del municipio quedó oficializado dentro de los eventos sangileños desde 1998 cuando su creación fue aprobada en acuerdo por el el concejo local.

Martínez resaltó que el festival potencia el desarrollo de la oferta cultural y artística de San Gil y la región, fomentando también la formación de público para esta clase de espacios.

La idea de las autoridades es que esta clase de presentaciones musicales genere mayor dinamismo turístico dando una opción diferentes a los visitantes regionales, nacionales y extranjeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad