miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En la carrera séptima del municipio de San Gil se talaron 26 árboles

La tala se efectuó debido a los problemas que se estaban generando en el alcantarillado y los pisos de las casas de ese sector. La comunidad se comprometió a reponer las especies cortadas.
Escuchar este artículo

Sobre la carrera séptima entre calles 7 y 8, se talaron 26 árboles. La acción se tomó debido a que las especies venían ocasionando algunos inconvenientes en el sector. Jorge Eliécer Niño, presidente de la junta de acción comunal del barrio María Auxiliadora, explicó que las raíces de los árboles estaban generando problemas en las tuberías del acueducto y en el alcantarillado. También en los pisos de algunas viviendas. Asimismo señaló que con las obras que se están realizando se podían afectar las raíces de algunos árboles, que con el tiempo se debilitarían y caerían.

Sobre el proceso

Niño mencionó que para que aprobaran esta acción primero debieron enviar un oficio a la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas. Esto con el fin de que se hiciera la inspección respectiva. Durante la visita los funcionarios de la entidad encontraron que además de los aspectos señalados, “los árboles, debido a su altura, podían interferir con las cuerdas del alumbrado público”, afirmó Nidya Yonahira Gómez Uribe, coordinadora regional de la Cas.

Le puede interesar: Se sembraron 60 árboles en San Gil

Una vez se aprobó el procedimiento se notificó a la comunidad y al municipio para que se hiciera el aprovechamiento respectivo. El compromiso que asumió fue plantar en ese mismo espacio árboles ornamentales que no tengan raíces tan profundas y que no ocasionen estos mismos inconvenientes en el futuro. “La elección de las especies ornamentales queda al libre albedrío de la comunidad”, afirmó Gómez Uribe. Los árboles se deben reponer en el menor tiempo posible.

Talas recientes

Hace menos de un mes en el parque cementerio Valle de la Esperanza de San Gil se talaron 15 árboles que estaban ocasionando problemas en el terreno en el que se disponen las tumbas. En esa ocasión se contó con el permiso de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio. En días posteriores se sembraron en la zona 60 plantas, entre Acacios, Guayacanes y tulipanes, como una medida de reparación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad