sábado 08 de junio de 2019 - 12:00 AM

Este fin de semana se hará un festival de ciclismo en Barichara

La primera etapa del evento se surtirá hoy desde la 1 p.m. hasta las 6 p.m. en la vía que conduce de Barichara a Guane. La segunda se realizará mañana en la vía que va desde el municipio hasta San Gil.
Escuchar este artículo

En Barichara se realizará este fin de semana el VIII Festival Nacional de Ciclismo . El evento se dividirá en dos etapas. La primera se surtirá hoy desde la 1 p.m. hasta las 6 p.m. en la vía que conduce de Barichara a Guane. La segunda se realizará mañana desde las 7 a.m. hasta las 12 p.m. en la vía que va desde la entrada del municipio hasta el kilómetro cuatro de San Gil. Durante ambas etapas de la competencia las vías estarán cerradas.

Milton López Bautista, uno de los organizadores, señaló que en la actividad se va a contar con siete categorías. Estas son retoñitos, pitufos, principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil. “Pueden competir de los 4 y 5 años hasta los 17 y 18 años”, mencionó.

Le puede interesar: Barichara contará con un nuevo escenario deportivo en mayo

Las cuatro primeras categorías harán una carrera en línea en la primera etapa. Las otras realizarán una contrarreloj individual, en la que se soltará a cada corredor con una diferencia de un minuto. “El que haga el mejor tiempo será el ganador”, señaló López Bautista.

Las distancias que recorrerán los deportistas en esta etapa dependerán de la edad. Los de la categoría retoñitos, que tienen entre 4 y 6 años, harán un kilómetro. Los más grandes, de las categorías prejuvenil y juvenil correrán 9 kilómetros.

En la segunda etapa, que se hará el domingo, los ciclistas realizarán una ruta de circuito. Las distancias dependerán del kilometraje que tiene estipulado la Federación para cada categoría. “Los competidores bajarán y subirán por esta vía a modo de circuito”, afirmó López Bautista.

Lea también: Se realizó el primer encuentro de fuerza de San Gil

Acompañamiento

En la competencia deportiva contarán con el apoyo del comando de Policía de Barichara y de Santander. También, con bomberos y la ambulancia del hospital del municipio. Además, se tendrán cuatro paramédicos.

Recomendaciones

Las personas que quieran participar pueden inscribirse hasta hoy “a las 10 a.m. vía telefónica ”, mencionó el organizador. Los padres deberán rellenar los permisos necesarios para la carrera y los niños tendrán que pertenecer a un club de ciclismo y contar con los implementos de seguridad pertinentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad