domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se busca enseñar, por medio de conversatorios, la historia del mundo

En la Casa del Libro Total se realizarán hasta el mes de agosto los conversatorios. Con ellos se busca enseñarle a la ciudadanía sobre los hechos más relevantes de la humanidad a lo largo de la historia.

En la Casa del Libro Total de San Gil, mediante el ciclo de conversatorios ‘Las edades de la historia’, se busca formar a la ciudadanía sobre los hechos más relevantes de la humanidad en las diferentes épocas. “El objetivo de este espacio es enseñarle un poco de historia a aquellas personas que quieren conocer sobre esta”, mencionó el tallerista e historiador Iván Camilo Rojas Medina.

Los conversatorios se realizan cada 15 días desde las 6 p.m. hasta las 7:30 p.m. En cada uno de ellos se tratan diferentes aspectos que marcaron a la humanidad, como la invención de la rueda, el imperio romano, el protestantismo, entre otros. “Ya hablamos de la prehistoria, la edad antigua y la edad media. La próxima clase empezaremos con el renacimiento”, señaló el historiador.

Le puede interesar: Este fin de semana se hará un festival de ciclismo en Barichara

Cada etapa de la historia se divide en dos o tres clases. “Yo trato de mostrar los aspectos más relevantes de determinados siglos. Por ejemplo, ahora que tratamos el siglo XIII y XIV, hablamos de la invasión de los mongoles y de la peste”, mencionó Rojas Medina.

Jazmín Amaya, una de las asistentes, destacó que este espacio les permite aprender de una manera lúdica “sobre los hechos que nos representaron y que nos permiten proyectar mejor el futuro”. Además de que pueden “hacer preguntas y compartir opiniones con otras personas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad