miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 AM

San Gil participará en el Congreso Gastronómico de Popayán

Santander será el departamento invitado en el XVII Congreso Gastronómico que se realizará en Popayán del 5 al 8 de septiembre. Este evento muestra a propios y visitantes lo mejor de la cocina local, nacional e internacional.

Lina Marcela Salazar Remolina, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, señaló que el municipio firmó un convenio con la Gobernación de Santander para liderar la organización de la participación que tendrá el departamento en este evento.“Hemos venido trabajando de la mano con la secretaria de Cultura, Maylin Tatiana Jaramillo, en cada uno de los aspectos”, afirmó.

La delegación que representará al departamento en el congreso estará conformada por 120 personas, que mostrarán algunos elementos culturales y gastronómicos característicos de la región. Un grupo de tamboras de Barrancabermeja, una agrupación de cantoras de Vélez y estudiantes de varias escuelas de formación del Instituto de Cultura de San Gil se presentarán en Popayán.

Durante los tres días del evento, el departamento contará con estand en el que dará al público una muestra de varios productos que se consumen en la zona. Entre ellos la arepas amarillas, las hormigas culonas y varios dulces.

Salazar Remolina mencionó también que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, para que 30 chefs, en formación, preparen en el evento una cena para más de 700 personas, que haga alusión a Popayán, a Santander y Vietnam, que es el país invitado.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad