miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Cafeteros de Charalá se capacitaron en “mejor productividad”

Escuchar este artículo

Cafeteros de Charalá hicieron parte de la capacitación ‘Más agronomía, más productividad’, que entregó el Comité de Cafeteros de Santander a aquellos agricultores que quieren fortalecer sus conocimientos sobre cómo obtener una cosecha segura, desde las buenas practicas ambientales.

El extensionista Efraín Mesa Quintero presidió la reunión en la vereda Tinagá, donde el numeroso grupo atendió el llamado de directivos a nivel departamental.

Lea también: Van más de 650 casos posibles de dengue en el Sur de Santander.

Según el experto, los temas fueron abordados mediante demostración de método, como por ejemplo cosecha asistida con el uso de lonas para la recolección y manejo de aguas residuales, que se han convertido en prácticas vitales a la hora de pensar en los cultivos buscando empresas cafeteras productivas y rentables: “Las lonas son unas cubiertas que se colocan en el suelo para recibir los frutos que son desprendidos por los recolectores. Este sistema tiene como ventaja que al recolector le rinde más, lo que le permite al caficultor optimizar el manejo de la mano de obra en la finca evitando las pérdidas de frutos al suelo, lo que contribuye al manejo integrado de la broca del café”.

El municipio guanentino se sumó a uno más del recorrido que hace el Comité a nivel de Santander de la mano del Banco Agrario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad