miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Curití se prepara para el concurso nacional de música carranguera

Escuchar este artículo

En Curití se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre la VIII versión del Concurso Nacional de Música Carranguera y Campesina ‘Telar de Oro’. La secretaria de Cultura, Nidia Marcela Durán Jimenez, señaló que se están ultimando los detalles para este evento que se desarrollará en el parque principal y que buscará rescatar la cultura que gira entorno a la música campesina.

En el concurso las personas podrán participar en dos categorías, aficionado y profesional. Las inscripciones se harán el día que arranca la competencia de 8 a.m. a 2 p.m. “Los documentos se llenarán el sábado de la próxima semana con la llegada de los artistas”, destacó la funcionaria. Posteriormente se dará inicio al concurso con un acto inaugural en el que participarán algunas escuelas de danza y música locales.

Durante esa misma jornada se hará la fase eliminatoria del evento. De cada categoría se seleccionarán cinco grupos que competirán por el primer lugar.

El domingo 22 de septiembre se contará en el municipio con una feria de productos artesanales elaborados a base de fique. También se llevará a cabo una misa campal en la tarima principal del parque. “La particularidad de esta misa es que el acompañamiento de las canciones que se entonan se harán al ritmo de la carranga”, mencionó Durán Jiménez.

En la tarde de ese día se realizará el lll Festival de escuelas de música tradicional y autóctona infantil, y algunas presentaciones de grupos de danzas del municipio y de otros lugares. Asimismo se llevará a cabo la final de las categorías del concurso ‘Telar de Oro’. Los ganadores obtendrán un trofeo y un incentivo económico. Los grupos que clasifiquen a la final también obtendrán un reconocimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad