miércoles 29 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Sangileños participarán en un festival de teatro en Chile

Los jóvenes harán parte del Carnavalón Teatral que se llevará a cabo en la ciudad de Arica, Chile, del 8 al 16 de julio. Presentarán una obra teatral en la que mostrarán el folclor, la gastronomía y las costumbres del país.
Escuchar este artículo

Ocho integrantes del grupo Monte Brujas de San Gil participarán en la séptima versión del Carnavalón Teatral que se llevará a cabo en la ciudad de Arica, Chile. El director de la corporación, Iván Velázquez, mencionó que llevaban varios años intentando entrar en este evento y que hace quince días les llegó la confirmación.

Los jóvenes harán parte del festival del 8 al 16 de julio. “Presentaremos una obra que se llama Paraíso Tricolor, en ella mostraremos el folclor, la gastronomía y las costumbres del país y del municipio”, señaló Velázquez. En la obra se incluirán también partes de danza, malabares, fuego y zancos.

Con la muestra teatral se busca contarles a las personas, a través de la comedia, las razones por las que vale la pena visitar Colombia, Santander y San Gil. “En la parte de gastronomía por ejemplo hablamos de las hormigas culonas, de la bandeja paisa, del suero costeño y de otros platos típicos”, mencionó el director de teatro.

Le puede interesar: Todo listo para el primer encuentro de coros del municipio de San Gil

Para poder financiar los costos del viaje, el grupo ha venido recolectando fondos a través de las presentaciones y actividades que realizan. También, harán algunas funciones en el Club de Leones hasta que se acerque la fecha de partida. “El primero de junio estaremos con la obra Bufa, Bufón. El 15 de ese mismo mes con la comedia el Tendedero, una pieza que se enfoca en la comunidad”, señaló Velázquez.

Además, realizarán presentaciones el 22 de junio y el 6 de julio. “Cada obra tiene un contexto diferente y es para todo público. Las funciones son a las 6 y 8 p.m.”.

El objetivo de los jóvenes es llevar el talento sangileño al vecino país y mostrar todos aquellos aspectos que caracterizan la manera de ser y de vivir del colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad