jueves 06 de junio de 2019 - 12:00 AM

En Charalá se realizó una campaña por los animales

A los estudiantes de la escuela Normal Superior se les habló sobre el cuidado y la protección de las mascotas. También, se creó un grupo de trabajo con los jóvenes de décimo y undécimo para administrar un comedor para los animales callejeros.

En el municipio de Charalá, el colectivo Libélula Azul, que reúne a cuatro fundaciones de animales de las provincias Comunera y Guanentina, junto con la Policía Nacional y algunos veterinarios, realizaron en la Escuela Normal Superior, una campaña sobre el cuidado y la protección de los animales.

En la jornada se les habló a los estudiantes sobre la adopción responsable de las mascotas, los cuidados que se les debe tener y las leyes que amparan la protección de los mismas en Colombia. También, se les enseñó sobre “el código ético de los veterinarios y la importancia de no dejar que personas que no están capacitadas realicen procedimiento médicos en los animales”, destacó Gueyler Nataly Panqueva Cárdenas, integrante del colectivo.

Le puede interesar: Conozca a los ‘superhéroes’ de los perros y gatos sin hogar de Bucaramanga

Al final de la jornada se creó un grupo de trabajo con los jóvenes de los grados de décimo y undécimo para que eduquen a los estudiantes de los grados inferiores sobre la tenencia responsable de las mascotas y administren un comedor para animales. “Los estudiantes censarán a los animales callejeros que lleguen al comedor. Esto con el fin de hacer un diagnóstico para que se puedan gestionar recursos para ellos ante la Administración”, señaló Panqueva Cárdenas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad