miércoles 19 de junio de 2019 - 12:00 AM

200 caficultores hicieron parte de un día de campo

Durante la jornada se le habló a los asistentes sobre las ventas de café, la recolección con lonas, los factores que determinan el precio, entre otros aspectos.

Cerca de 200 caficultores provenientes de diferentes veredas de Barichara, Villanueva y de un sector de San Gil, participaron en un día de campo y una capacitación que organizó el equipo de extensión del Comité de Cafeteros de la Seccional San Gil.

Durante la jornada se les habló a los participantes sobre las ventas de café, las variables que determinan el precio, la calidad y catación del producto, los periodos de carencia, la recolección con lonas y el café especial. Con estos conceptos se busca que los caficultores de la región “mejoren la productividad”, señaló Julio César Díaz Salamanca, director del equipo de extensión.

En la actividad también se vincularon la alcaldesa de Villanueva, Lillyam Chaparro y el alcalde de Barichara, Libardo Atuesta. Estos dieron a conocer los convenios de asociación que se desarrollarán a lo largo de este año para beneficiar a los caficultores que realicen labores de renovación y nueva siembra de café. A las personas se les darán incentivos en fertilizantes y colinos. El mandatario de Barichara señaló que con los convenios se quiere fortalecer a los cafeteros y contribuir al tema ambiental, puesto que este cultivo necesita que se siembren árboles que garanticen el sombrío.

Cerca de 200 caficultores provenientes de diferentes veredas de Barichara, Villanueva y de un sector de San Gil, participaron en un día de campo y una capacitación que organizó el equipo de extensión del Comité de Cafeteros de la Seccional San Gil.

Durante la jornada se les habló a los participantes sobre las ventas de café, las variables que determinan el precio, la calidad y catación del producto, los periodos de carencia, la recolección con lonas y el café especial. Con estos conceptos se busca que los caficultores de la región “mejoren la productividad”, señaló Julio Cesar Diaz Salamanca, director del equipo de extensión.

Le puede interesar: Aumento de cultivo, meta de cafeteros en San Gil

En la actividad también se vincularon la alcaldesa de Villanueva, Lillyam Chaparro y el alcalde de Barichara, Libardo Atuesta. Estos dieron a conocer los convenios de asociación que se desarrollarán a lo largo de este año para beneficiar a los caficultores que realicen labores de renovación y nueva siembra de café. A las personas se les darán incentivos en fertilizantes y colinos.

El mandatario de Barichara señaló que con los convenios se quiere fortalecer a los cafeteros y contribuir al tema ambiental, puesto que este cultivo necesita que se siembren árboles que garanticen el sombrío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad