jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Sangileños brillaron en festivales internacionales

En el Carnavalón Teatral de Chile y el Festicirco de Perú, la Corporación Monte Brujas Teatro realizó varias presentaciones. En ellas se buscó mostrar las costrumbres de San Gil y del país.

Integrantes de la Corporación Monte Brujas Teatro representaron a San Gil en dos festivales internacionales. La séptima versión del Carnavalón Teatral que se hizo en Arica, Chile, del 8 al 16 de julio y la catorceava versión del Festicirco de Lima, Perú, que se llevó a cabo del 20 al 26 del mismo mes.

En el primer evento internacional el grupo realizó cuatro intervenciones. “En la primera participación presentamos una mezcla de todo lo que íbamos a desarrollar en el festival”, señaló Iván Velásquez Miranda, director de la corporación.

En las siguientes actuaciones el grupo, que estaba compuesto por ocho personas, presentó una obra alusiva al carnaval de Barranquilla y otra denominada Paraíso Tricolor. En esta última pieza se habló de las costumbres y la gastronomía de las diferentes regiones de Colombia. También, se incluyeron actuaciones con malabares, fuego, danza y zancos. En medio de esta función se repartieron hormigas culonas.

Le puede interesar: El arte se tomó la Casa de la Cultura de San Gil

En el segundo evento internacional, que se hizo en Lima, se presentaron en diferente instituciones educativas de Villa El Salvador y realizaron una función teatral. “El recibimiento, los aplausos y la experiencia fueron fenomenales”, señaló el director de la corporación.

Intercambio

En ambos eventos el grupo pudo compartir con grupos de otros países. Entre ellos Bélgica, Venezuela, Bolivia, Ecuador, México y Argentina. “Encontramos puestas en escena totalmente paralelas a lo que nosotros hacemos. Esto nos permitió nutrir nuestro trabajo”, destacó Velásquez Miranda.

De igual forma, mencionó que hicieron parte de talleres de danza aérea, expresión corporal y maquillaje que esperan aplicar en su corporación y mostrar a los sangileños en diferentes espacios.

Lea también: Sangileños participarán en un festival de teatro en Chile

Fondos

Para recoger los fondos necesarios para llevar a cabo esta gira internacional, el grupo hizo varias funciones de teatro y salió por las calles del municipio a solicitar ayuda con varias alcancías. También, la agrupación recibió el apoyo económico por parte del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

Próximos eventos

El grupo presentará el 7 de agosto a las 5 p.m .en el parque principal una de las obras que mostraron dentro de la gira. Asimismo viajará en las próximas semanas a otras regiones del departamento para mostrar sus actuaciones.

En el mes de noviembre se llevará a cabo en el municipio el festival artístico internacional. “Allí tendremos artistas nacionales e internacionales, con talleres gratuitos para la comunidad”, señaló el director de la corporación.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad