sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

En Mogotes se realizarán las Fiestas del Retorno

En las fiestas se busca exaltar la labor de los campesinos, dinamizar el comercio y resaltar las tradiciones. Se contará con varios eventos, entre ellos, cabalgatas, un reinado y un festival de danzas.

En el municipio de Mogotes se llevarán a cabo las Fiestas del Retorno del 28 de junio al 1 de julio. En ellas se buscará exaltar la labor de los campesinos, dinamizar el comercio y propiciar “ un espacio de reencuentro para las personas que retornan al municipio con el fin disfrutar de las actividades”, señaló Doryam Jovanny Rodríguez Avellaneda, alcalde.

Durante los cuatro días que duran las fiestas se ofrecerán diferentes actividades culturales, comerciales y musicales. El primer día se enfocará en el sector agropecuario. Se realizarán exposiciones de ganado, exhibiciones de harriería y algunos concursos, entre los que se destacan el de la vaca lechera y el de empacado de panela. En este último los participantes compiten para demostrar las habilidades que tienen en el manejo de este producto que es característico del municipio.

Le puede interesar: Colegio de Mogotes no entregó refrigerios del Pae

Por la horas de la tarde se presentarán las candidatas del reinado municipal de la panela. “Las 10 candidatas son jóvenes del sector rural y urbano, que se vienen formando desde hace un mes con un preparadora”, mencionó el mandatario. De igual forma, resaltó que ese día también se hará un festival infantil.

El sábado, la jornada iniciará con una alborada musical. En esta se vinculará una papayera y la banda marcial de una institución educativa. Posteriormente, se harán dos cabalgatas. Una de ellas es la ‘pequeña gran cabalgata infantil’. En esta participan unos 800 niños que recorrerán las principales calles del municipio con caballitos de madera, poncho y sombrero.

Ese mismo día se realizará un festival de pintura en el parque principal Simón Bolívar. Se vincularán artistas locales y de la provincia que retratarán sus sentimientos y perspectivas. Al final, se les dará un kit de pintura y otros implementos funcionales en su trabajo. En la tarde se presentarán las reinas en pasarela.

Lea también: Santandereanos disfrutaron las ferias y fiestas que se realizaron en 16 municipios

El mandatario resaltó que el domingo se llevará a cabo la exposición de arcos. “Unos 700 expositores compartirán y mostrarán sus arcos en el parque del municipio”. También, podrán vender sus productos. Seguido a esta actividad se tendrá un desfile de comparsas, que buscarán resaltar los elementos característicos de los municipios invitados. La elección y coronación de la reina se realizará ese mismo día.

Para cerrar las fiestas, el lunes se hará hincapié nuevamente en el sector campesino y comercial. Se contará con un festival gastronómico y varias presentaciones musicales con las que se buscará el goce y el disfrute de la comunidad.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad