miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Si planea visitar San Gil, tenga en cuenta estas recomendaciones

Guardar el carro y hacer recorridos a pie, tener paciencia y respetar a los peatones y hacer uso de los parqueaderos son algunas de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Tránsito para estas vacaciones.
Escuchar este artículo

Si usted es de los que desea visitar San Gil en Navidad y fin de año debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones en tema vial. Vanguardia habló con el Secretario de Tránsito, Néstor José Pereira Sánchez, quien les recomendó a los conductores evitar parquear sus vehículos en plena vía pública, además de concentrarse cuando vayan al volante.

El funcionario recordó algunas restricciones que usted deber tener en cuenta en el casco urbano de San Gil.

Entre ellas están trasladarse con tiempo y evitar los afanes, respetar al transeúnte y tener cuidado con algunos huecos sobre la vía nacional, entre otros.

La “capital turística” cuenta con menos de 12 reguladores viales porque algunos han sido lesionados por los mismos conductores, señaló Pereira Sánchez. Ante esto pide paciencia y tolerancia a los propietarios de los vehículos.

Recomendaciones
1.
Huecos en la vía nacional: Néstor José Pereira Sánchez señaló que algunos sectores de la vía nacional se encuentran afectados por la aparición de varios huecos, como en el sector de El Malecón. “Estas zonas fueron intervenidas por la Agencia Nacional de Seguridad con unos resaltos. Lo que buscan es obligar a que los conductores mermaran la velocidad y evitar accidentes al encontrarse con un hueco de estos. Estamos a la espera de que los arreglen e impedir que sigan creciendo y en el peor de los casos ocasionen una tragedia”. Si usted pasa por San Gil conduzca con precaución sobre la vía nacional.
2.
Zona urbana: el funcionario dijo que las calles dentro del casco urbano de San Gil se encuentran en perfecto estado, son seguras y permiten una movilidad óptima entre los visitantes. Les recomendó a los visitantes estar pendientes de las señales de tránsito, pues hace menos de un mes señalizaron todo el centro histórico. Además, algunas rutas cambiaron de sentido y existen nuevas condiciones para movilizarse por la zona.
3.
Tolerancia: algunas calles de San Gil tienen andenes con un espacio suficiente para que los visitantes caminen de forma cómoda. Esto obligó a que la parte vehicular sufriera reducciones. Ante esto usted debe tener precaución con los transeúntes, así como con los reguladores viales. “Trabajábamos de la mano con 12 de ellos, pero han disminuido luego de que algunos terminaron lesionados por la misma intolerancia de los conductores. Es cierto que transitar por San Gil es sinónimo de congestión, pero hay que tener paciencia, respeto y tolerancia con quienes van a pie”.
4.
Uso de parqueaderos: parquear en plena vía pública está prohibido en San Gil, especialmente sobre la calle 13 entre carreras 10 y 11; también sobre la carrera 11 entre calles 12 y 16. “No tenemos problemas con los turistas. Ellos tienen la cultura de usar parqueadero y son los primeros que llegan preguntando por disposición de alguno. Son las mismas personas de la región a quienes se les hace fácil dejar su vehículo en cualquier parte o incluso en subir parte de ellos a los andenes”.
5.
No combine teléfono con recorrido: una de las principales atracciones de la capital de la provincia Guanentina es su alumbrado navideño. Las autoridades recomiendan que, si conduce, no tome fotografías, no haga vídeos ni reciba llamadas, ya que familias enteras aprovechan las fechas para recorrer a pie las calles del municipio.
6.
Motociclistas: durante diciembre la restricción de motos seguirá vigente como ya estaba establecido: no podrán circular desde las 11 de la noche durante los fines de semana. “Hay que pedirles a los conductores que el hecho de que no haya restricción no significa que abusen en las fiestas. Consigan un conductor elegido, sean responsables; que un accidente no lo afecte a usted o a los suyos. De igual forma seguiremos atentos y vigilando que cumplan con las respectivas normas de tránsito”.
7.
Recorridos a pie: “Ojalá todos tomen ejemplo de los turistas: son los primeros que llegan a San Gil en busca de parqueadero y recorren sus calles a pie. El turista no es desordenado y esa cultura la debemos tomar nosotros también. Aprovechen para ir de compras, comprar un helado, tomar fotos, conocer el pueblo. Podemos asegurarles que van a disfrutar más de este modo, que haciendo tránsitos en sus vehículos”, dijo el Secretario de Tránsito del municipio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad