miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Ocamonte se prepara para las fiestas de la Virgen del Carmen

En el municipio se llevarán a cabo del 26 al 28 de julio las festividades populares. Se realizarán actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas.
Escuchar este artículo

En Ocamonte se realizarán las Fiestas de la Virgen del Carmen del 26 al 28 de julio. En ellas se buscará integrar a las familias del municipio y brindarles espacios de sano esparcimiento, señaló el alcalde César Fernando Castillo Melgarejo.

El primer día se hará por medio de un acto protocolario un homenaje a las personas oriundas del municipio que participaron en la batalla de Pienta y aportaron a la causa libertadora. También, se dará apertura a una exposición artística, pictórica y fotográfica en el salón cultural. El mandatario destacó que en las 80 fotos que conforman la exposición se resaltarán algunos atractivos turísticos y varios personajes de la zona. En la parte artesanal y de pintura se mostrarán los trabajos que ha realizado la comunidad en cursos y talleres.

Durante de la jornada, se contará con un desfile de carrozas y comparsas. En ellas se vincularán las juntas de acción comunal de 13 veredas y tendrán como temáticas el medio ambiente, la productividad y el bicentenario. Asimismo, se harán otras actividades como una carrera de colores y la presentación de grupos de danza de Ocamonte, Charalá y San Gil.

Le puede interesar: Habitantes de Paseo del Mango a la espera de intervenciones

El sábado por la mañana se realizará una carrera atlética. Esta saldrá a las 7:30 a.m. del parque principal y contemplará un recorrido de 7km. También, se llevará a cabo una cabalgata infantil por las principales calles del municipio. Posteriormente se premiarán los caballos más creativos de la jornada.

La muestra gastronómica ‘Heroes del Pienta’ es otro de los elementos que está programado para ese día. En ella se ofertarán algunos platos típicos de la región tales como el ajiaco, los huevos pericos con carne oreada, entre otros. En la noche los ocamontanos contarán con una verbena popular.

El domingo se hará el cierre de las fiestas. Entre los eventos, se destacan una carrera ciclística y una ‘chocolata’ en el parque. “Esperamos servir mil tazas de chocolate. Este es uno de los proyectos que venimos adelantando con Fedecacao”, mencionó Castillo Melgarejo.

Lea también: En el municipio de Ocamonte se intervendrá un polideportivo

En las horas de la tarde se llevará a cabo una actividad para recaudar fondos para el centro de bienestar del adulto mayor del municipio. Allí se rematarán las especies bovinas y de aves, que han sido donadas por los ciudadanos.

Los ingresos formarán parte de los recursos que dispone la Asociación del Adulto Mayor Santa Laura Montoya. Por la noche se presentará un grupo de vallenato y un dj que marcarán la finalización de las actividades previstas en el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad