viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Invertirán $667 millones en teatro del Socorro

Escuchar este artículo

El teatro Manuela Beltrán recibiría este año una inversión de $667 millones en un nuevo proyecto que busca terminar la remodelación que inició en 2013 y no pudo culminar con éxito, a pesar de los $2.466 millones que se invirtieron.

El proyecto, gestionado desde la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Santander, ya cuenta con viabilidad presupuestal y se espera que antes de un mes se pueda firmar el convenio con la alcaldía del Socorro para iniciar el proceso licitatorio y contractual.

Jaime René Rodríguez, secretario de este despacho, dijo que el proyecto ya está estructurado y ahora se está haciendo todo el trámite administrativo, pero la viabilidad presupuestal está garantizada por el Banco de Proyectos.

Jorge Álvarez, secretario de Planeación del Socorro, indicó que las obras que permitirán la reactivación del teatro, incluyen la adecuación de las tramoyas, de la planta eléctrica, del ascensor y el aire acondicionado.

Sanciones

Por las fallas en el contrato de intervención del teatro Manuela Beltrán en 2013, la Procuraduría General de la Nación sancionó esta semana al profesional universitario de la Gobernación de Santander, Francisco Rangel Castro, con suspensión por el término de tres meses.

En la decisión de primera instancia la Procuraduría también sancionó con multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes al representante del Consorcio Cultura, José Luis Larrota Maldonado, designado como interventor, y a la contratista de la Gobernación de Santander, Johana Paola Santos Rey, con labores de supervisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad