jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Jornada de pruebas para Covid-19 en el parque de San Gil

Durante la jornada, que terminó a la 1:00 de la tarde, se tomaron aproximadamente 60 pruebas de COVID-19.
Escuchar este artículo

Aproximadamente 60 personas voluntarias se acercaron en la mañana de ayer hasta el parque principal de San Gil para que les practicaran la prueba de detección de COVID-19.

La actividad desarrollada por profesionales de la Clínica Santa Cruz de la Loma para usuarios de la EPS Medimás es la primera al aire libre que se hace en la capital guanentina, por lo que había gran expectativa.

La jornada de tamizaje con la prueba de hisopado estaba pensada especialmente en la población usuaria de la EPS que hace parte de la población de riesgo: Adultos mayores, personas con enfermedades de base como hipertensión o profesiones que por su ocupación tienen contacto con diversas personas.

Maribel Gómez Rodríguez, coordinadora médica de la clínica y quien estuvo a cargo de la actividad, señaló que una jornada de pruebas gratuitas es un gran reto sobre todo por la desinformación que hay acerca del virus y el miedo de la población a tomarse el test.

La profesional destacó que solo tomando las pruebas se pueden identificar de forma oportuna los casos y se logra tener una información real sobre el estado de salud de la población. Las probabilidades de que el hisopado resulte positivo aumentan si el contagiado está entre los días 7 y 16 de la enfermedad.

Los primeros en llegar hasta el lugar fueron los funcionarios de la alcaldía, unos 30, que haciendo fila, fueron pasando uno a uno con los profesionales de la salud. Los resultados de estas pruebas llegarán en cinco días aproximadamente, explicó Gómez.

Con un poco de nervios, también empezaron a acercarse transeúntes y trabajadores del comercio, que por seguridad querían saber si les tomaban la prueba.

La mayoría de los voluntarios, prefiriendo no revelar su identidad, aseguraron que tomarse el examen era un tema de seguridad y responsabilidad con sus amigos y familiares.

“El parque principal se escogió porque es cercano a donde se han reportado casos positivos para COVID-19 en el municipio”, dijo Gómez, que ahora evalúa con el equipo de la clínica, otros lugares para desarrollar estas jornadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad