viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Llaman a propietarios de predios para proyecto vial Barbosa-Cite

La pavimentación de los 2,5 kilómetros de vías entre Barbosa y Cite, será financiada por la Gobernación y la UIS.
Escuchar este artículo

Los propietarios de cerca de 40 predios ubicados junto a la vía que comunica a Barbosa con el corregimiento de Cite deben presentarse ante la Secretaría de Planeación municipal para llenar los formularios necesarios y así poder continuar con el proceso que permita dar inicio al proyecto de pavimentación de esta vía.

Alberto Camacho Ovalle, secretario de Planeación de Barbosa, explicó que la recolección de esta información hace parte de los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Vía, Invías, para la ejecución del proyecto que tienen una inversión cercana a los $7.000 millones y se financia con recursos de la Gobernación de Santander y la Universidad de Industrial de Santander, UIS.

Los documentos permitirán conocer los dueños, establecer la información de los predios y después entablar los diálogos pertinentes con los mismos.

El secretario de Planeación aseguró que se calcula cada predio tendrá una afectación en un metro de los terrenos y ahí los responsables del proyecto tendrán que determinar algún acuerdo con los propietarios.

Los 2,5 kilómetros de recorrido, que en su momento hicieron parte de la vía nacional, están en el olvido desde hace varios años, tanto que para los carros es muy difícil transitar por el lugar. La vía, ahora conocida como la vía a la UIS, porque la universidad está ubicada sobre este trayecto, es fundamental para los estudiantes y la comunidad.

Camacho explicó que el recorrido es tramo obligado para los más de 3.000 habitantes que tiene Cite y además el colegio de esta población es el segundo más importante de Barbosa con cerca de 1.000 estudiantes, por lo que el arreglo de la vía es fundamental para todos: productores, padres de familia y comunidad estudiantil.

Tras los retrasos en el cronograma sufridos por los efectos de la pandemia, las autoridades esperan dar agilidad a los trámites para que el proceso contractual inicie lo antes posible y la obra sea una realidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad