sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Oibana de Servicios Públicos proyecta la escombrera municipal

Escuchar este artículo

Con el traspaso oficial de la escrituras de los predios donde funciona la Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (orgánicos e inorgánicos), la Empresa de Servicios Públicos de Oiba tiene ahora el objetivo de crear la escombrera municipal.

El predio entregado de forma gratuita por parte de la alcaldía, con una extensión de nueve hectáreas, fue avaluado – junto con la planta de aprovechamiento - en $650 millones.

Eymar Yesid Báez Camacho, gerente de Oibana de Servicios Públicos, explicó que el proyecto para la creación de la escombrera ya fue presentado a la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y se está esperando la visita y la aprobación técnica de esta entidad.

El objetivo de la empresa es poder crear esta escombrera y administrarlo. Báez explicó que se están haciendo las gestiones para conseguir los recursos y empezar en agosto a ejecutar los pilotos de transformación de residuos orgánicos en la planta.

Con los desechos inorgánicos que ya se reciben, la meta es conseguir transformarlos. Por ahora se están vendiendo.

El otro punto pendiente entre la empresa de servicios y la alcaldía es la escrituración del predio donde funciona el acueducto, que no tiene propietario.

Surtiendo este proceso, que se espera concretar antes de dos meses, las dos entidades podrán empezar trámites ante los entes departamentales y nacionales, buscando financiación para su desarrollo.

“Las escrituras son una exigencia cuando se quiere tramitar algún proyecto”, explicó Báez.

Según el directivo de la empresa, ya se está elaborando el proyecto de acuerdo para que el Concejo municipal apruebe la elaboración de dichas escrituras y que este proceso se haga en agosto próximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad