viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

Parapentistas piden que los dejen volar

Escuchar este artículo

El parapente es un deporte, no solo una actividad turística. Bajo ese concepto empresarios de parapente en la provincia de Guanentá están solicitando que los dejen volar.

Sergio Gutiérrez, parapentista sangileño con participación en eventos deportivos nacionales y extranjeros, indicó que se le está solicitando a la Gobernación de Santander y a los municipios aprobar la práctica de este deporte en los sitios ya autorizados por la Aeronáutica Civil en el departamento que son: Ruitoque en Floridablanca, Cañón del Chicamocha en Aratoca y vereda Palo Blanco en Curití.

Para este emprendedor, el parapente es una actividad que representa muchos menos riesgos que otras, pues se hace de forma individual y normalmente su práctica implica medidas de protección.

Gutiérrez explicó que en zonas como Antioquia ya se están permitiendo los vuelos en parapente como deporte, por lo que sería muy importante replicarlo en el departamento y empezar a evaluar su operatividad turística.

El empresario, propietario de Parapente Chicamocha, indicó que de acuerdo con el decreto 847 de 2020 las autoridades pueden empezar a autorizar los vuelos individuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad